No fue fácil volver a aterrizar en Barcelona, la ciudad donde vivo, luego de 6 semanas de residencia en la Village des Art de Dakar.
El encargo fue crear la website de la Village, conocer a los 51 artistas senegaleses que radican o trabajan allí, entrevistarles y por supuesto hacer lo que sé hacer mejor... fotografiarles.
Bastaron sólo 6 semanas y claro resultaron ser pocas para lo que uno encuentra allí así que volveré. Una residencia de arte y el tiempo africano aveces no coinciden... todo radica en medir el tiempo africano que no tiene medida.
En los espacios de arte, ateliers, cada artista distinto y respetuoso de su arte y de la razón de desde donde pinta. cada uno con su razón y su bandera de respeto de "este es mi arte..."
cada uno con la generosidad para hablar de sí mismo, de sus técnicas, de su experiencia, sus trayectorias, sus secretos para crear y desarrollar lo que les motiva.
Fue un cóctel de creatividad, textura y color que consiguieron mover mis fotografías hacia su universo personal, hacia el ser humano, hacia su propio cosmos. Acercar al espectador a este cosmos fue la consigna.
la web site www.villagedesarts.com está empezada y desarrollada... falta el planning a un año, la programación dentro y fuera de la village, la gestión cultural, aquella que da vida a una website y que le da corazón a un espacio digital como este. Tarea pendiente para la Village, ellos tienen que querer, desearlo, visibilisarlo... me quedo atenta para continuar y para el próximo viaje.
Una experiencia de exploración personal y artística, creación colectiva con los mejores artistas plásticos senegaleses y un encuentro con la creatividad y el poder hacer... contenta, más segura y enamorada del lugar. Volveré.
Deja una respuesta